¿Conmutador Virtual o Tradicional?

Hoy en día, la revolución digital está superando a las antiguas tecnologías de la comunicación. Los sistemas PBX tradicionales, que durante años han sido la columna vertebral de la arquitectura de las comunicaciones empresariales, están siendo desafiados por el nuevo sistema PBX virtual en la nube.

Aunque pueda parecer “una cosa más”, la tecnología que utiliza su empresa para comunicarse desempeña un papel importante en el funcionamiento de la empresa y en la forma en que los clientes interactúan con ella.

Las empresas que todavía utilizan un sistema PBX tradicional pueden no ser conscientes de las limitaciones que les impone su hardware. Es posible que no se den cuenta del ahorro potencial de costes que podrían generar al pasar a un conmutador virtual.

Para ser justos, puede haber algunas empresas para las que un sistema PBX tradicional sigue siendo la mejor opción. Ciertamente se justifica un examen más detallado de lo que cada solución ofrece (o no) antes de tomar una decisión final.

El sistema PBX tradicional

Para comprender plenamente las ventajas de los sistemas PBX virtuales, es importante saber cómo funciona una PBX tradicional. PBX son las siglas de Private Branch Exchange. En la mayoría de los casos, lo que esto significa es un rack físico de hardware y líneas telefónicas en las instalaciones de su empresa.

Conmutador Virtual o Fisico

Los conmutadores se crearon para permitir a las empresas realizar llamadas internas entre los empleados sin tener que utilizar la red telefónica pública. Antes de que se crearan los sistemas PBX, una empresa con cien empleados habría necesitado cien líneas distintas, todas ellas facturadas por su compañía telefónica local, sólo para hablar entre sí.

Pagar por docenas o incluso cientos de líneas telefónicas individuales es, obviamente, un coste abismal. Puede ser una auténtica pesadilla desde el punto de vista del servicio y el mantenimiento, tanto para el cliente como para la compañía telefónica.

Con un sistema PBX, todas las comunicaciones internas son gratuitas. Sólo las llamadas realizadas fuera de la empresa requieren una conexión a la red telefónica pública. Esto significa que una empresa con cientos de empleados puede necesitar sólo unas pocas docenas de líneas que se conecten con la red pública si la mayoría de las comunicaciones diarias son llamadas internas.

Comparación entre conmutador tradicional y conmutador virtual

Si su empresa está considerando la posibilidad de migrar de un sistema PBX tradicional a un PBX virtual, o si está iniciando un negocio y tratando de decidir en qué tecnología invertir, aquí hay algunas cosas a considerar:

Beneficios del conmutador virtual

  • Bajos costes de puesta en marcha
  • Fácil de añadir o eliminar líneas
  • Tiene características no disponibles en los sistemas PBX tradicionales
  • Fácil de instalar en múltiples ubicaciones
  • Se adapta perfectamente a las necesidades de su empresa

Una de las principales desventajas de los sistemas PBX virtuales es su dependencia de Internet de alta velocidad. Si su empresa se encuentra en una zona donde no hay una conexión rápida, entonces se deberá evaluar primero la adquisición de internet empresarial previo a la contratación del servicio de conmutador virtual.

Beneficios del conmutador tradicional

  • Permite la propiedad del hardware
  • Se puede utilizar en zonas sin Internet de alta velocidad
  • Calidad de llamada fiable

Los inconvenientes de los sistemas PBX tradicionales a menudo los hacen muy difíciles de adquirir para muchas pequeñas empresas y empresas nuevas. Su adquisición suele costar decenas de miles de dólares. Instalar, añadir o eliminar líneas es difícil y caro, y las empresas con varias oficinas necesitan un conmutador completamente independiente para cada ubicación.

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